lunes, 19 de mayo de 2014

Avances

Estos días hemos estado muy revueltos pero los episodios de rabietas van amainando, ya no es como antes, constante.

 A Diego le da por chillar sin venir a cuento y por pellizcar o arañar, principalmente a mamá :-(. Tengo que confesar que estoy muy triste y muy frustrada, lloro bastante de impotencia, porque no sé el por qué de este comportamiento, y no me apetece salir a la calle tan siquiera con él. En la última salida al parque de atracciones salí con la cara llena de arañazos.... Lo que nos pone más tristes es que sin tan siquiera regañarle dice después de hacerlo..."no pegues al nene"...como si le estuviéramos pegando cada dos por tres...es muy duro. Lo que hacemos es pasar de ese comportamiento e ignorarle, con cara de enfado, y decirle que no queremos jugar con el en un rato porque estamos enfadados.  Al rato vuelve y pide perdón, pero es muy duro.

Tenemos una pista y es que no para de babear, morder todo con rabia...pero ¿¿¿los dientes aún, a estas alturas???. Si sigue así le subiré al pediatra.

Por lo demás vamos haciendo progresos y cada vez mantenemos mas el pañal limpito y pedimos con tiempo el pis. La caca aún cuesta y no hemos conseguido ni un solo avance en el orinal, aunque sí que nos dice cuando se la ha hecho al menos...Se parte con su padre porque es "Cacorrotón Boy", el guarrete de la caca. Y le decimos que tiene que ir a hacer las cacorrotonas en su orinal o en la taza, pero se parte de risa y poco más. Bueno, poco a poco...Hemos cogido un libro de la biblio que está fenomenal, se llama "¿Me dejas ver tu pañal?". Y se parte.

Otra cosa que hemos notado es que se toca mucho su cola, venga a darle todo el día. Fase fálica on....

Sus rutinas bien, se lava las manitas y cara al levantar, después de venir del parque las manos, antes de comer, antes de cenar, dientes dos veces al día...el tema comida fenomenal, aunque sigue sin gustarle la fruta a trozos, prefiere un batido. Toma cinco piezas de fruta al día y la verdad no nos podemos quejar.

Cada día deja momentos especiales, como cuando le dice al autobús..."adiós, ten buen viajee", sacudiendo la mano con alegría.  O cuando ayuda en casa, poniendo la mesa. Tardamos mucho pero ¿qué prisa hay?. Y disfruta muchísimo.  También le gusta que le de un trapo, o cerrar el las puertas, o abrir los cajones o guardar cosas, todo está en el momento "te ayuda el nene". Con cuchara y tenedor fenomenal, come prácticamente solo cada día y desde hace meses en su silla, la trona la tengo reservada para una amiga de mi hermana que va a dar a luz justo cuando Diego haga tres años. También volveré a ser tía abuela en noviembre, todos para noviembre, jejejeje!!!.

Los puzzles le encantan pero cuando se los hace varias veces se cansa. Se los cambiamos a menudo pero ya estamos comprando de 4 años y nos parece demasiado, no sé... Con su tía está encantado y hay que verle la carita cuando abre la puerta y sale corriendo hacia ella.

Cuando más me gusta es cuando hace algo bien y pidiendo aprobación dice "¿mamá está muy contenta?". Ahí me lo como a besitos y le digo "sí cariño, mamá está muy contenta". Y responde "nene muy contento también mamá"....