miércoles, 26 de noviembre de 2014

Regalitos de cumple para los compis



Esto es lo que ha llevado el peque a su clase. Se trata de palitos de helado con números para contar puntitos, y de unas fichas que se encajan (cada puntito con su número). Por detrás de cada palito viene escrito el nombre en español e inglés. Espero que les guste!!. Diego se entretiene mucho jugando!.

Tres años

Tres añitos ya...

Llevaba a estas horas menos de una hora en este mundo y ya era lo más grande que nos había pasado nunca.  Algo tan pequeñito es lo mejor del mundo.

La de cosas que hemos aprendido de tí y lo que nos queda por delante, gurrumino.

Te queremos.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Bolita para llevar al cole por Navidad


No sabemos que hacer

Diego está muy rebelde y pegón. Y grita por todo, todo lo pide a gritos.

Tiene días que nos desespera. Todo el día gritando y pegando y dando patadas. Según el todo lo hace igual que un tal Maxwell...un niño del cole.

Si esto sigue así hablaré con su señorita, porque no es normal esto. En poco tiempo es muy muy duro controlar estos "arrebatos". Estamos desesperados y más de un día se nos saltan las lágrimas. Espero que sea otra fase más de los "Terrible Two"....


jueves, 20 de noviembre de 2014

Estamos malitos otra vez...

Llevamos quince días que no levantamos cabeza...otra vez antibiótico para otitis y demás...pero es que además hemos tenido un brote de escarlatina!!!. Si, hay otra vez. Parece una enfermedad erradicada y lejana pero ahí vuelve...

El caso es que no remontamos. Los tres malos casi un mes y ahí seguimos, malos...

En fin, el primer año es duro!!.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Otra manualidad


Ruedita para la motricidad fina. Cada pinza de cada color con su color correspondiente. Es una actividad que vi por internet y me animé a hacerla con él.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Hacemos membrillo



Hoy hemos tenido la fiesta del otoño en el cole y cada peque tenía que llevar algo que nos decía la profesora, frutos del otoño. No había que llevar desayuno porque iban a probar castañas, piñones, uvas, etc.... Nos tocó el membrillo. Menos mal que un compañero tiene membrillos y pudimos llevar algo más que uno comprado!!. Así los niños verán de dónde se saca y cómo es el fruto.

Diego adora estar en la cocina, y aunque a veces nos da miedo y tomamos precauciones de todo tipo, le dejamos que intervenga. Ha puesto el agua para cocer el membrillo y el azúcar correspondiente, y luego ha ayudado a meterlo en el tapper y el fruto en su mochila.