Aunque no tengo aún mucho tiempo de escribir en el blog, porque Diego necesita mimos a cada minuto, hoy aprovecho su siestecilla mañanera. Han pasado dos meses desde que nació (ya contaré todo lo del parto, como fué el preparto y el embarazo) y cada día es distinto del anterior, aunque haya cosas en común. Aún andamos adaptándonos el uno al otro en horarios, y es muy complicado, toda mamá que haya pasado antes que yo por esto seguro que me entiende.
Ya le han puesto las vacunas de los dos meses, y a fecha de hoy pesa 4,700. Para haber salido del hospital con 2,370 está fenomenal. Las vacunas no le dieron reacción, aunque se le pusieron los muslitos como dos globos, pero nada fuera de lo normal. Ni fiebre ni malestar. Y la enfermera nos dijo que mejor que darle nada (como Apiretal o así), que un bañito con agua tibia es el mejor remedio.
Las vacunas que le hemos puesto, según el calendario de la Comunidad de Madrid, son:
Primer pinchazo:
- Difteria
- Tétanos
- Tosferina
- H.Influenza b
- Polio
- Hepatitis B
Segundo pinchazo:
- Meningococo C
Tercer pinchazo:
- Neumococo 13 v
Y bebida la vacuna Rotavirus. Hay dos versiones, la de dos dosis y la de tres dosis, depende del pediatra. A nosotros nos han mandado la de tres y NO LA CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL. Son 70 euros por dosis. Se pone a los 2, 4 y 6 meses. Hay que encargarla en la farmacia con tiempo, porque no la tienen a no ser por encargo.
Sobre su puesta o no, diferentes versiones, y diferentes opiniones según el pediatra que os toque. Si vais a la página de la Asociación de Pediatría, la aconsejan de todas todas. Hablando con la matrona, nos indica lo mismo y nos dice que es especialmente recomendable si el peque va a ir a guardería antes de los seis meses. A grandes rasgos, previene la deshidratación en caso de gastroenteritis, que en pequeños puede llegar a ser muy grave,y casos de neumonía. También nos recuerda que no previene todos los casos, pues es un virus que muta, pero que es una barrera más que ponemos para proteger a nuestros pequeñajos de esos bichos. Os recomiendo leer el artículo y visitar a menudo la página de la Asociación porque es muy interesante y os sacará de más dudas.
Nosotros de momento nos podemos permitir gastarnos el dinero, pero depende de cada familia porque 70 euros es un dineral. Todos los niños deberían tener las vacunas gratuitas, pero eso es otra guerra difícil de ganar con las administraciones, igual que un calendario unificado para toda España de vacunas...y una cosa importante: si el bebé la escupe o la vomita, y dependiendo de la cantidad que eche, puedes tener que volver a comprarla...vamos, un sinsentido que no está cubierto....afortunadamente, mi peque es un glotón y se la fundió sin decir ni mú.
Aquí os dejo el enlace de la Asociación: