miércoles, 27 de junio de 2012

Canción de Perales

Nos la ha pasado una compi de postparto, Eva. Mil gracias!.

Recuerda los primeros momentos con vuestro bebé...

http://www.youtube.com/watch?v=prkAeROJjJU

¡ 7 meses !


Ayer cumplimos siete mesazos ya...está hecho un torito, larguísimo. Saldrá a su abuelo por parte de madre, porque a papi y mami va a ser que de alto no...:-)

Esta semana además empezaremos por fin con la ternera, una vez superada la fase pollo. Hemos probado ya con éxito lo siguiente:

  • Guisantes
  • Puerro
  • Patata
  • Pollo
  • Zanahoria
  • Calabacín
  • Cereales (por la mañana en papilla, por la noche en bibe)
  • Punta de jamón serrano (del tío Carlos, riquísima)
  • Pera
  • Plátano
  • Manzana (esta no ha tenido mucho éxito, le echo poquísima para que no la note)
  • Zumo de naranja natural y de bote (los de Hero, 2 unidades un euro, bien de precio)

Pero la estrella sigue siendo la teta, y me encanta porque sé que es lo mejor. A ver si mañana le peso y veo que tal, pero hace quince días ya eran 7, 650 Kg. Supongo que estará en los 8 casi!!.


lunes, 25 de junio de 2012

Otro libro chulo


http://www.obstare.com/varios/interior%20dando%20teta%20web.pdf en esta dirección se pueden ver algunas de sus páginas. Unos 19 euros.

Para los dientes

He encontrado esto en los almacenes E.Leclerc, en mi caso en Madrid, Isla Azul.

Se lo aconsejo a todo el mundo. Es superbarato (4,90 euros, que es menos de lo que vale un mordedor y cepillo del mismo tipo, que son cerca de 7 euros). El primero rosa lleva el tope del mismo color para la rotura de la encía, luego se cambia al verde y por fin al cepillo de dientes. Ha sido todo un descubrimiento, porque Diego no quería ningún mordedor, y este le encanta.

lunes, 18 de junio de 2012

Me falta paciencia...

No sé si alguien más le pasará, pero yo me encuentro fatal y a veces tengo días que no acabo sin llorar...entre el trabajo y Diego, que está todo el día rabioso con los dientes, más el día a día de la casa, estoy como desbordada. Me duele mucho la espalda y estoy agotada, porque no descanso bien por la noche, y a veces le pego cada voz al niño...que me siento fatal y la peor madre del mundo. Algunas veces no puedo aguantarme, y me echo a llorar, y el pobre me mira como con cara de pena.Y mi hijo no debería verme así. No creo que le transmita nada bueno así.

Supongo que es una racha, pero es que ya me dura casi un mes y no sé como hacer...y he mejorado mucho, pero...Si estoy trabajando no estoy concentrada porque Diego no para de chillar, y si le atiendo no hago nada más, y además tengo siempre la sensación de no cuidar bien de él y tampoco hacer mi trabajo bien, aunque madrugue o trasnoche para adelantar más trabajo...es una angustia que no sé explicar.

Pedir ayuda

Aquí ando escribiendo después de un día duro...

Muchas veces pienso en que mi niño no tiene abuelos y me da mucha pena...sólo tiene a su abuela por parte de padre, pero está muy mayor y con problemas de demencia,así que no puede disfrutar mucho del nieto...No sólo pienso en ello por lo que disfrutarían, sino porque las mamis que tienen esta ayuda no saben lo que tienen. La figura de los abuelos creo que es fundamental, yo no pude disfrutarla y mi hijo tampoco lo podrá hacer. Es una pena, pero...afortunadamente están los tíos, primos y amigos.

Gracias a mi hermana Paola, porque la mujer con ir y venir todos los días me ayuda muchísimo a poder echar esas larguísimas cuatro horas y media diarias....y Diego está esperando como agua de mayo a que le saque de paseo "la rubia".

Gracias a mi hermana Verónica y mi cuñado Alex, que me pasan ropita y esas cosas de bebé que no piensas  en comprar pero que si te las dejan vienen muy bien, o que me sacan esas ofertas de Lidl. Y  a mis dos sobrinos que hacen las delicias de Diego con sus mimitos.

Gracias a los amigos que son verdaderos tíos y primos, y le dan todo su cariño.

También a los primos y tíos que, aunque no le vean a menudo, llaman preguntando por él cada dos por tres.

Y por último a esos angelitos que estén donde estén le protegen cada día...

He aprendido que cuando estás hasta arriba hay que pedir ayuda, para no explotar. Yo soy muy reacia a hacerlo porque no me gusta molestar a nadie, pero reconozco que a veces es necesaria.

miércoles, 13 de junio de 2012

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna hasta los dos años

Seguro que muchas veces oís a vuestro alrededor..."deja ya de darle teta, con lo cómodo que es un bibe, no le pasa nada...". Esos consejos que repiten sin parar abuelas, cuñadas, hermanas...Incluso el pediatra en muchas ocasiones nos lo dice. Pues según la Org. Mundial de la Salud, teta hasta los dos años es lo ideal. Otra cosa es teta sola, eso no. Tienen que comer de todo, pero la teta puede seguir siendo algo fundamental para su desarrollo y salud. Ahora que Diego empieza a comer purés, le doy teta como complemento (si quiere) y también por la noche. Sé que estoy haciendo algo que le ayuda y el momento teta es muy bonito, las que sois madres lo entendereís perféctamente...


"Cerca de siete de cada diez madres se decanta por la lactancia materna tras nacer su bebé. Sin embargo, la realidad nos dice que apenas el 20 por ciento de ellas sigue dándole el pecho pasados los seis meses, que es la fecha mínima para amamantar que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La lactancia materna tiene múltiples beneficios, tanto para la madre como para el recién nacido, especialmente en lo referido a la prevención de enfermedades como la diabetes, las cardiovasculares, la obesidad o la leucemia. Estos beneficios son mayores cuanto más se prolongue en el tiempo el amamantamiento.
La lactancia materna propicia un mejor desarrollo psicomotor del bebé en su primer año de vida
Según los expertos, seguir dándole el pecho al niño pasados dos años puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad en aproximadamente un 25%, al igual que elasma infantil, rebaja a la mitad las posibilidades de sufrirotitis media aguda y disminuye en un 64% lasgastroenteritis.
Además, también ayuda a su desarrollo psicológico durante su primer añito de vida tal y como señala la doctora Marta Díaz, mejora su sociabilidad e incluso sucoeficiente intelectual.
Lo cierto es que en los países desarrollados no siempre es fácil cumplir con estas fechas marcadas por la OMS. Los ajetreados ritmos de vida, la dificultad de la mujer para conciliar vida laboral y lactancia o la falta de políticas sociales que permitan extender las bajas maternas son algunos de los motivos que llevan a las madres a interrumpir el amamantamiento antes de lo que desearían."

martes, 12 de junio de 2012

Lo que los padres podemos aprender de los niños

Crecer no es nada fácil. Crecer supone ganar y perder. Ganamos madurez, aprendizajes... pero vamos perdiendo y apagando poco a poco ciertos comportamientos y actitudes de niños como la espontaneidad, la curiosidad y la capacidad de sorpresa ante las cosas que para los adultos nos parecen normales. A lo mejor estas capacidades están dormidas dentro de nosotros y cuando tenemos hijos se despiertan por momentos.
Nuestros hijos son pequeños baúles de sorpresas y de enseñanzas, si paramos para observarles, escucharles y seguirles, aprenderemos mucho más de ellos que ellos de nosotros. Mi hija siempre me ha enseñado más que yo a ella, y seguro que en muchas familias pasa lo mismo. ¿Quieres saber qué puedes aprender de tus hijos? Sigue algunas ideas:
1- Los niños son un pozo de creatividad, de imaginación y fantasía. No nos vendría nada mal probar nuevas sensaciones, dejar a veces la razón de lado y bucear en las emociones e ilusiones.
2- Los niños no se dejan llevar por prejuicios y obsesiones. No nos vendría nada mal que viviéramos con más libertad de pensamiento y actitudes sin dejarnos llevar por lo que dirán los demás. La vida es sencilla, nosotros somos los que la complicamos.
3- Los niños son curiosos por naturaleza. Todo es nuevo para ellos. No nos vendría nada mal que algunas veces abriéramos los ojos y mirásemos a todo como si fuera la primera vez. Seguro que encontraremos siempre algo nuevo.
4- Los niños hacen amigos con mucha facilidad, en el colegio, en el parque e incluso en la sala de espera de una consulta médica. No nos vendría nada mal mirar más a la gente, ser amable con ella. De nada nos sirve encerrarnos en nuestra “jaula” y vivir solo de nuestras creencias.
5- Los niños pueden decepcionarse cuando algo no les va mal, pero jamás se desaniman. Sus sueños siguen ahí, a la espera de que sean realizados. No nos vendría nada mal que siguiéramos su actitud. Que siempre retomásemos los sueños, a pesar de los obstáculos, barreras y dificultades.
6- Los niños aprenden con sus errores. Cuando se hacen daño por algo no lo vuelven a hacer. Poco a poco van aprendiendo qué es lo que de verdad es bueno o malo para él. No nos vendría nada mal que viésemos las cosas de esta manera. Que aprendiésemos a valorar lo bueno y alejarnos de lo malo.
7- Los niños sacan partido de todo, hasta de una caja de cartón. No se aburren. Ellos juntan cosas a la oportunidad de jugar. Juegan hasta con un simple trozo de papel. No nos vendría nada mal que también no perdiéramos la oportunidad de transformar nuestros momentos en algo beneficioso y productivo. No tenemos razones para aburrirnos.
8- Los niños son muy generosos con los demás porque lo que desean es compartir, aprender de los demás. No nos vendría nada mal que regalásemos algo o un momento a los demás. Cuando nos acercamos al corazón de los demás, nos hacemos más generosos y bondadosos.
9- Los niños son personas libres e independientes, quieren aprender y hacer todo solos. No nos vendría mal despertar nuestra autonomía en casa y en el trabajo. No esperemos que los demás hagan las cosas por nosotros y tampoco les culpemos por no habernos conseguido realizar algo.
10- Los niños son alegres, curiosos, espontáneos, mágicos….¿Adónde hemos dejado esta capacidad de sonreír y reírse de uno mismo, de ser como somos en realidad sin tapujos ni máscaras…? ¿Cuándo hemos dejado de ser niños?
Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Revista Homeopatía Viva

Nunca oí hablar de estas sales. Parece que funcionan y que se pueden pedir tal cual en la farmacia. Si averiguo más cosas las iré poniendo.


Las Sales Minerales pueden ser nuestras perfectas aliadas para tratar los problemas más comunes de los niños y bebés.
Su simplicidad a la hora de elegir una sal y su ausencia de efectos secundarios las hacen unos medicamentos prácticos y seguros. Los niños, en su etapa de desarrollo pueden sufrir varios trastornos que pueden ser de gran preocupación para los padres; problemas de estreñimiento, diarreas, dolores de crecimiento, son, entre otros, bastante frecuentes en los niños.
A continuación enumeramos una tabla con los trastornos más frecuentes en los niños y su sal correspondiente.
  • Ardores de estómago: Sal nº9. Natrium phosphoricum D6
  • Cansancio Sal nº3. Ferrum phosphoricum D6 y Sal nº9. Natrium phosphoricum D6
  • Contusiones Sal nº3. Ferrum phosphoricum D6 + pomada
  • Debilidad Sal nº5. Kalium phosphoricum D6
  • Dolores de crecimiento Sal nº2. Calcium phosphoricum D6
  • Diarrea Sal nº10. Natrium sulfuricum D6
  • Estreñimiento Sal nº10. Natrium sulfuricum D6
  • Problemas de concentración Sal nº3. Ferrum phosphoricum D6
  • Sangrado de la nariz Sal nº2. Calcium phosphoricum D6 (si son frecuentes) ó Sal nº3. Ferrum phosphoricum D6 (esporádicos y agudos).
  • Propenso a las caries Sal nº1. Calcium fluoratum D6
  • Trastornos del sueño Sal nº7. Magnesium phosphoricum D6
  • Vómitos Sal nº9. Natrium phosphoricum D6
Se administrará 1 comprimido a la vez, con la excepción de la sal 7. Magnesium phosphoricum en “7 caliente”. El 7 caliente consiste en disolver 10 comprimidos de la sal número 7 en un poco de agua caliente y hacer que el niño la beba despacio. Este remedio es muy efectivo para el tratamiento de dolores (en general).
Bibliografía:
Sales de Schüssler para niños Günther H. Heepen Hispano Europea 

Libros buenos, libros malos

Os dejo el enlace a dos artículos sobre libros. Juzgad vosotr@s mismos, pero me quedo con el primero. Leyendo los artículos sabreís por qué el segundo no me gusta. Tengo que dar las gracias a una compi de postparto, Eva, por estos enlaces.

Ataquitos de rabia

Desesperada, cansada, agotada...digo yo que serán los dientes. Diego tiene un venazo "ataque de rabia" que no puedo controlar, no sé que hacer. Se lleva las cosas con desesperación a la boca, le subo en brazos y me pellizca, parece como si pensara que se va a caer y se aprieta como una lapa contra mí, me hace un daño tremendo, me pega unos tirones de pelo que me duele la cabeza todo el día...ya no sé que hacer. La merienda que se la tomaba tan bien ahora no la quiere, con el bibe de por la mañana de cereales vomita, cuando no lo ha hecho nunca, y si se lo doy en papilla igual..uffffff, ayer estaba que acabé llorando de impotencia, de verdad. Encima me sentí culpable por darle cuatro voces...

Le estoy dando Chamodent, pero parece que no surte ya efecto. Los primeros días iba muy bien, pero ahora...

Que larga se nos va a hacer la fase piños fuera...

martes, 5 de junio de 2012

Escribiendo un libro para Diego

Estoy haciendo una cosa que creo que si las mamis/papis quieren, es un bonito recuerdo para cuando se hagan mayores nuestros niños...estoy escribiendo un libro.

Cuenta mi experiencia durante el embarazo, mi parto, lo que vivimos con nuestro hijo mes a mes, le cuento cómo eran sus abuelos, qué cosas hacían mamá y papá de pequeños...y quiero poner fotos de forma que tenga un recuerdo para siempre.

Os animo a hacerlo. Es muy bonito, de verdad. Ahí os dejo el enlace.

http://www.bubok.es/

sábado, 2 de junio de 2012

Prueba superada

Decididamente a este niño hay que ponerle un candado en la nevera...los purés de verdura y fruta han superado con creces sus expectativas. El de fruta lo devora y nos encanta, porque la fruta les cuesta mucho a algunos bebés y a este le emociona hasta que la pelemos delante de él.

De momento, todo controlado!!. De todas formas los niños hoy comen bien y mañana cambian, lo que vale para hoy hay veces que después de un tiempo no vale, veremos como avanza la cosa.