miércoles, 29 de abril de 2015

Mi cochecito, mamá...

Hoy hemos dado nuestro cochecito de bebé a otra mami, que da a luz el próximo día 3 y lo necesita.

Ha sido un poco...raro. Diego cuando lo ha visto quería montarse, pero le he dicho que ya estaba muy grande para subir, porque pesa mucho y podía romperlo. Le he dicho si le parecía bien dárselo a otro bebé para que pudiera ir agustito, y me ha dicho con una sonrisa..."¡¡siiiii!!!". También le he dicho que lo veríamos por el cole, y que podía saludar a la pequeña (va a ser nena) y decirle que iba en su cochecito.Y tan contento se ha puesto.

Luego le he estado explicando al papá como se cierra, abre, cambia de posición...le he dado todo, hasta la sombrilla y el plástico.

La verdad es que me pongo a recordarlo y lloro. Es una tontería porque prefiero que lo use un bebé antes que esté ahí cogiendo polvo y ocupando hueco, pero...El lugar que ocupaba el coche ahora está ocupado por la mesita de juegos, y queda un hueco en la habitación que me costará asimilar.

Se acaba una etapa, que se hace tan tan tan corta...

lunes, 20 de abril de 2015

La Semana de Egipto en el cole

Hoy empezamos la semana cultural y es una gozada poder hacer cositas para el cole. Me da rabia no tener más tiempo para poder ayudar, pero he disfrutado mucho ayudando a decorar, pintando y haciendo manualidades como la piedra Rosetta, además de hacer una web para el AMPA sobre el Antiguo Egipto.

El viernes empezaron con los audiovisuales y Diego vino encantado. Me dijo que Egipto tenía un río muy grande llamado Nilo y que había triángulos gigantes, las pirámides. Solo oírle contar cosas así de entusiasmado, con sus tres añitos, vale la pena.

Hoy tiene dos actividades, un taller de momias y un taller de excavaciones. Ha tenido que llevar gorra, brocha y pala para buscar tesoros. ¡Estoy deseando verle y que me cuente!.

Cada día estamos más contentos con el cole, público, con un AMPA que de verdad se mueve...y además con amigas del grupo de mamis, que nos conocemos desde que han nacido...¡¡Amadeo Vives mola!!.