El viernes empezamos a escalar. Se engancha a los cojines del sofá, levanta una pierna y ala...por lo menos no se queda de cara al sillón con la espalda al vacío (aunque las primeras veces si). Ahora que tiene más maña se sube y se sienta, y baja de cara. Me tranquiliza algo más ver que es tan "responsable"....:-).
También está mejorando el baile, es muy emocional y expresivo. Levanta las manos al aire y luego se las pone en la cabeza, mientras se bambolea de un lado a otro.
Recogidito es muy recogidito mi peque. Lleva su pañal a la basura, levanta la tapa, lo tira, baja la tapa, se aplaude y... ¡le dice adios!. Como si le fuera a escribir una postal desde donde vaya...también lleva su ropita a la habitación y recoge como puede los juguetes con los que no juega mucho pero que esparce por todas partes, le encanta ver todo revuelto. Esto último de recoger juguetes le cuesta muchiiiisimo...así que la mayoría de las veces somos nosotros quienes terminamos las últimas piezas...Me quita los cojines del sofá, y luego los vuelve a poner y se aplaude por el logro...
También sigue con el vicio de apagar y encender luces, pero intentamos no hacerle caso, para ver si se aburre. Simplemente vamos y apagamos, no le decimos nada. Aunque a veces saca de quicio. Lo de aporrear los muebles cuando menos me lo espero lo llevo fatal.
Ha estado dos días muy rebelde, no sabemos que le ocurre. Quizá el tiempo este, dos días lloviendo sin salir de casa, que hemos estado malos prácticamente todo el mes su padre y yo...supongo que todo influye.Este finde salimos por primera vez en muchas semanas, y fue una aventura. No quería comer, no hacía más que gruñir, nada le entretenía...llegas a desear no salir de casa, porque allí por lo menos está tranquilo y más alegre. Es muy frustrante ver que no le calmas con nada, que no puedes ni tomarte una cervecilla ni hablar con nadie sin que te la monte...y también es muy pesado para él, porque si comemos tiene que estar sentado en el carrito y se aburre, con razón... pero es una etapa más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario