miércoles, 4 de noviembre de 2015

Volver a empezar...

Volvemos a estar con temas de hospitales por cierto...

Ya comenté que estábamos a la espera de operarle de vegetaciones. Al final seguimos esperando y lo peor es que caducan todas las analíticas y hay que volver a empezar...Pedimos el traslado de hospital a ver si la cosa acelera pero nos dan para empezar de nuevo el 9 de diciembre...

No entiendo por qué hacen una analítica en Junio si no pueden operar a un niño. Y otra vez pinchazos....ya os iré contando, pero de momento ya hemos estado con el primer antibiótico de la temporada...

Resumen del primer mes y medio del cole

Pues que queréis que os diga...fenomenal!.

El apuntarle a inglés ha sido un acierto. Este verano le encantó y sinceramente le dejamos seguir porque se lo pasa bien, sino le hubiéramos quitado. Queremos que haga lo que le guste, y si prueba y no le gusta, aunque el inglés sea necesario, pues se acabó. Es gracioso cuando te pide que le pongas los dibus en inglés, aunque ya lo hacía antes, pero para aprovechar yo a educar mi oído que falta me hace...además en el cole ayuda mucho que tengan actividades gratuitas como obras de teatro en inglés.

Yo sigo igual que el curso pasado, sintiéndome muy mal de no poder participar más en el cole. Intento tener la web al día y ayudar en lo que puedo del huerto del cole, pero no doy más a basto. Hay días que llego a las ocho y media o más a casa, y ni siquiera puedo estar con él todo lo que me gustaría. Odio tanto el coche que le estoy cogiendo auténtico asco y hasta miedo, a mí que me encantaba conducir....pero pasar más de tres horas en él sin estar con mi familia me mata.

Volviendo al cole, que gran suerte con nuestra Marian. Los niños salen felices, pero felices de verdad, y aprenden cosas que no dejan de sorprenderme, y eso que he estudiado Educación Infantil  y sé lo que son capaces los peques, y me asusta un poco la caña que se les da (espero acabar algún día mi grado). Están aprendiendo sumas sencillas, usando los deditos como si fueran pollitos...este dice con las manos en la espalda: "por la izquierda salen dos pollitos...por la derecha tres pollitos...y hay (cuenta los dedos)...cinco pollitos". 

Ahora hay que prepararse para el tema de Noviembre, aparte de la castañada...la prehistoria!!!. Ya estoy mirando que podemos preparar para hacer los tres juntos y llevar al cole.

También hemos empezado a pintar las felicitaciones navideñas...ya subiré unas fotitos.


domingo, 6 de septiembre de 2015

Vuelta de vacaciones

Por fin, después de una gran incertidumbre, pudimos ir de vacaciones. Hasta una semana antes no me las habían confirmado, y la verdad es que estaba totalmente desmotivada para trabajar.

Al final todo ha salido genial. Un apartamento cerquita de la playa, paseos, excursiones y diversión que nos han dado un poco de vida, para que el nuevo curso, escolar y laboral, no se nos haga tan cuesta arriba.

El peque lo ha pasado genial, hasta que le hemos dicho de volver...ha pasado del pueblo a la playa de un sopapo, y eso se nota...ahora la vuelta a la rutina, el nuevo curso...atrás queda Chiclana, con sus playas y su tranquilidad. Siempre que nos volvemos nos da mucha pena, pero este año la pena ha sido mayor. Vamos a ver que tal empezamos todos las rutinas y las incertidumbres que tenemos por delante. 

Diego tendrá piscina de aprendizaje nueva, la ludoteca de septiembre de inglés, y nuevas cosas por descubrir en un nuevo curso de mayores!!!.

Las frases para la posteridad de este verano:

"Me gustan los chocos estos mucho mucho mucho"
"Y...¿nos podemos llevar la playa a Madrid?"
Cogiendo un plano de Sevilla..."ves,, vamos por esta carretera, vamos a Madrid y luego volvemos a dormir a Chiclana..."

Si fuera todo tan fácil...


jueves, 2 de julio de 2015

Primera analítica para preopreratorio de vegetaciones

Mi peque es un campeón!!!.

Me ha dicho su padre que se ha portado superbien, aunque se ha mareado un poco (como mamá). Estaba tenso pero no ha tenido miedo ni ha llorado, y le han dado un dibujo.

Después de confirmar que teníamos que operarle y poner drenajes en los oídos, y con la esperanza de que se acaben ronquidos y pausas de respiración, babas por respirar por la boca y lo peor, otitis y faringitis continuas...este es el primer paso hacia el fin de tanto antibiótico, esperamos.

Lo que nos asusta un poco es que es con anestesia general. Los papis que ya lo han vivido nos dicen que estemos tranquilos que todo va bien, que es poco tiempo y no es complicado, pero siempre te crea intranquilidad un quirófano, y más tan pequeños, y cuando oyes algunas cosas en la prensa te entran los siete males...

Confiamos que todo vaya bien...mientras, mi peque se ha desayunado doble de churros con leche y ya está en su campamento de verano tan feliz.


viernes, 19 de junio de 2015

Fin del primer añito de infantil

Y se terminó el cole, con un montón de cosas vividas y muchas novedades.

Los  miedos de empezar el cole sin ir a guarde antes, empezar el comedor, la piscina a la vez que el comedor, la emocionante función de Navidad, San Isidro, la semana cultural Egipcia, fiestas del agua, fin de curso, cuentacuentos en la biblio, el campamento de verano de Julio....

La verdad es que estoy orgullosísima, como toda madre de sus hijos, de como avanza y como lleva todo, con el tute que le damos al pobre, y con lo difícil que es conciliar todo con los trabajos.

Atrás queda un año escolar de muchos sinsabores, de cuadrar días de vacaciones con la tía Paola (¡qué haríamos sin su ayuda!), de irme a trabajar llorando, de dejarle llorando...pero también de conocer gente estupenda como los papás y mamás del cole, su profe Marian que es maravillosa, la gente del AMPA...

Me deja alucinada que se sepa todas las letras, que le encante el inglés y que sepa escribir y leer su nombre y el de algunos de sus compañeros. Pintar sabemos que no le gusta (con pinturas, con otras herramientas le encanta). Y seguir los puntitos tampoco. Le aburre. Sabe escribir SARA perfectamente pero no le da la gana de formar los puntos que forman el nombre en una ficha.

Un año de experiencias para recordar. Ahora, un verano por delante....y en septiembre, otra nueva etapa comienza...


miércoles, 29 de abril de 2015

Mi cochecito, mamá...

Hoy hemos dado nuestro cochecito de bebé a otra mami, que da a luz el próximo día 3 y lo necesita.

Ha sido un poco...raro. Diego cuando lo ha visto quería montarse, pero le he dicho que ya estaba muy grande para subir, porque pesa mucho y podía romperlo. Le he dicho si le parecía bien dárselo a otro bebé para que pudiera ir agustito, y me ha dicho con una sonrisa..."¡¡siiiii!!!". También le he dicho que lo veríamos por el cole, y que podía saludar a la pequeña (va a ser nena) y decirle que iba en su cochecito.Y tan contento se ha puesto.

Luego le he estado explicando al papá como se cierra, abre, cambia de posición...le he dado todo, hasta la sombrilla y el plástico.

La verdad es que me pongo a recordarlo y lloro. Es una tontería porque prefiero que lo use un bebé antes que esté ahí cogiendo polvo y ocupando hueco, pero...El lugar que ocupaba el coche ahora está ocupado por la mesita de juegos, y queda un hueco en la habitación que me costará asimilar.

Se acaba una etapa, que se hace tan tan tan corta...

lunes, 20 de abril de 2015

La Semana de Egipto en el cole

Hoy empezamos la semana cultural y es una gozada poder hacer cositas para el cole. Me da rabia no tener más tiempo para poder ayudar, pero he disfrutado mucho ayudando a decorar, pintando y haciendo manualidades como la piedra Rosetta, además de hacer una web para el AMPA sobre el Antiguo Egipto.

El viernes empezaron con los audiovisuales y Diego vino encantado. Me dijo que Egipto tenía un río muy grande llamado Nilo y que había triángulos gigantes, las pirámides. Solo oírle contar cosas así de entusiasmado, con sus tres añitos, vale la pena.

Hoy tiene dos actividades, un taller de momias y un taller de excavaciones. Ha tenido que llevar gorra, brocha y pala para buscar tesoros. ¡Estoy deseando verle y que me cuente!.

Cada día estamos más contentos con el cole, público, con un AMPA que de verdad se mueve...y además con amigas del grupo de mamis, que nos conocemos desde que han nacido...¡¡Amadeo Vives mola!!.



viernes, 13 de febrero de 2015

Fin de LMP...

Hoy Diego ha dicho que se acabó la teti...

Llevaba ya una semana casi sin chupar y desde el viernes ya nada de nada, así que creo que lo ha dado por finalizado. Lo que sí que le encanta, de siempre, es dormir sobre las tetitas, porque dice que son blanditas y que le gustan...se siente bien durmiendo encima de mí o entre medias de papá y mamá en la cama.

La verdad es que lo voy a echar mucho de menos, pero algún día tenía que acabar y lo ha decidido él.



jueves, 15 de enero de 2015

Colaborar con el cole

La verdad es que estoy encantada!.

Este cole mola. Estoy ayudando al AMPA con la página web y es una experiencia gratificante. Llevaban tiempo con ella mal y ver aunque sea algo actualizado les emociona. Es genial poder ayudar en el cole de tu hijo. Creo que como padres debemos implicarnos, en la medida de tiempo y posibilidades de cada uno.

Teniendo pocos medios, siendo un cole público, lo que si veo es mucho entusiasmo y ganas de hacer cosas nuevas. Poco a poco, entre la web, el facebook...vamos avanzando!!.

Espero tener más tiempo a partir de ahora para poder dejar la web mejor. Aprovechamos cuando Diego duerme, porque tampoco queremos quitarnos tiempo de estar con él.

Animo a todos los papis y mamis del cole a que intenten ayudar al cole, porque ayudando al cole ayudamos a nuestros peques también.

viernes, 9 de enero de 2015

Empezando el 2015

¡Feliz año nuevo!.

Antes de las vacaciones navideñas tuvimos mucho mucho lío!!.

Entre que estoy ayudando al AMPA con la página web, los nervios de nuestra primera función navideña y el trabajo, no paramos un momento.

Las vacaciones han sido estupendas en general. Diego ha disfrutado, ha jugado con sus primos y prima, hemos paseado, parque de atracciones, zoo, hemos ido a ver un campo de fútbol, una pista de patinaje, sitios en los que no había estado nunca... con lo cual emoción tras emoción.

También hemos podido quedar con su amiga Sara,  merendar juntos en el Burguer y ver a los Reyes Magos, que como colofón de fiestas ha sido toda una experiencia genial!!.

Lo mejor ha sido su cara cuando pasamos por Sol con el "reloj grande" y luego cuando lo vio en la tele y dijo emocionado "¡¡¡mamaaaa, la plaza grande donde estuvimos!!!"

Tiempo para jugar, disfrutar... y tiempo para hacer tareas del cole. Le gusta "trabajar", como el dice, y no ha sido excesivo (16 hojas, prácticamente una al día con una actividad cortita). 

Los Reyes nos han dejado muchas cositas, pero lo mejor ha sido una cocinita, unos rotuladores que aún no controlamos muy bien (pintamos tan fuerte que hacemos agujeros en las hojas) y un tren. Además han traído un libro precioso, El primer beso


Ahora otra vez la rutina del día a día, necesaria pero...¡qué bien se está de vacaciones!.