domingo, 23 de junio de 2013

Salir a una casa rural con un bebé

Este pasado fin de semana salimos por primera vez de casa rural con el peque y la verdad es que muy bien. Esta casa es una excepción, porque nos pusieron de todo. Teníamos cuna, trona y cambiador, con lo cual no había que llevar nada. Le sacamos la trona al porche y disfrutó mucho de comer fuera.

El problema de salir con el niño es el mismo que en casa: como no para, pues tienes que estar pendiente cada segundo de él, y no siempre sale todo bien. Le dio por pasear por el borde de la piscina y claro, uno de nosotros detrás...y aún así tropezó y zas...no podía irse contra la parte plana de la pared sino contra un saliente de ladrillo visto...se le puso un chichón tremendo que pensamos que iba a romper a sangrar. Al final le dimos la barra de arnica y bajó mucho, pero el susto fue tremendo. Nos quedamos más tranquilos cuando al rato del golpe se puso a jugar en la piscina en forma de coche que había para el en la casa....

Por lo demás no ha extrañado su cuna para nada, ha disfrutado corriendo por el campo y ha comido fenomenal. Se ha portado muy bien. Lo único que se durmió antes, porque estaba tan excitado y con tanto cansancio de no parar y explorar todo el día que mientras cenaba se quedó dormido como un cestito...

Cada vez que se da un golpe, generalmente en la cabeza, lo paso fatal. Hay tantas cosas raras que oyes y lees por ahí...pero también es parte de su aprendizaje.

lunes, 10 de junio de 2013

Bailar, cantar y jugar sin parar

No para. Pero está en la edad...aunque a veces, y quien no diga esto miente, es desesperante lidiar con los enanos...un niño chillando y sin parar de hacer cosas ni hacer caso durante todo el día es desquiciante. Si además se une que trabajas en casa...desesperante. Yo tengo la suerte de que mi hermana viene muchos días y me ayuda, pero las tardes los dos solos son...uff....muchos días termino llorando de impotencia, pensando en lo mal que lo debo hacer, o en que más puedo hacer...en fin..Afortunadamente, de todo se aprende.

Estamos en la fase "no pare, sigue sigue...". Diego baila hasta la música del telediario...así que si pongo los Cantajuegos ni os cuento. Hace muy poco (una semana) pasaba de ellos, pero ahora está encantado. Palmotea y se lo pasa de miedo intentando imitar lo que hacen, como se mueven y como bailan los niños y los cantantes.

Hemos hecho más avances. También hemos probado a poner pegatinas en un folio con dibujos, a pintar... le resulta complicado pero cada día lo hace mejor, he comprado unas ceras blanditas de forma triangular, para que le sea más fácil el agarre. 

Con la pelota se lo pasa fenomenal y en el parque se sube a todo y es precavido, levanta la cabeza para ver que no se da con nada, cuando no está seguro da la mano para subir o bajar, y se tira por el tobogán pequeño sin ayuda.

Realmente no para un momento. Es supercurioso, mira todo con cuidado y atentamente, y a veces es un poco bruto en sus formas. Hoy sin ir más lejos me ha hecho un "mimito" que me ha hecho sangre y se me han saltado las lágrimas de dolor. Se me ha quedado mirando extrañado, y luego ha dicho "pupa"...pero bueno, estoy acostumbrada porque nos pasa mucho, tengo la esperanza de que se le pasará. Le he mirado y le he dicho "eso no le gusta a mamá"....y lo entiende, claro que lo entiende. 

Pero a veces llego a pensar que es su "castigo" hacia mamá por las normas que se le pone durante el día. Cuando llega papá es todo fiesta, pero a mí me tiene muy vista...



Ese culete...

Diego ha tenido el culo fatal.

No sabemos si ha sido la boca o un brote de hongos, de la misma humedad del pañal...

El caso es que ya está mucho mejor. Tenía coloradísimo la rajilla y la zona de los testículos, y no se le podía ni rozar. Ninguna crema nos iba bien, así que decidimos probar remedios caseros...La crema que nos mandaron de la farmacia es muy buena pero no me gusta abusar de ella, porque lleva un poco de corticoide. Se llama Interderm.

Primero fue aceite de oliva, no mucho para no hacerle sentir incómodo. Nada, ninguna mejoría. Luego con suero...mejoró un poco pero al siguiente cambio de pañal ya no funcionó. Después probé con clara de huevo y aceite de oliva, batiendo muy bien para hacer algo parecido a una pasta y poniéndosela en el culo limpito con unas gasas...nada. Ya estaba desesperada. Se me ocurrió añadir a eso maizena y cambiar el aceite de oliva por aceite de almendras...y funcionó!. A la mañana siguiente estaba muchísimo mejor. Y a estas alturas tiene nada, el escozorcillo normal...

Aparte por si eran las muelas, y como coincidía que babeaba mucho, seguimos con las seis al día de Chamodent. Se lo damos cuando babea mucho o notamos que se lleva las manos a la boca, pero nada más, sin abusar.