lunes, 10 de junio de 2013

Bailar, cantar y jugar sin parar

No para. Pero está en la edad...aunque a veces, y quien no diga esto miente, es desesperante lidiar con los enanos...un niño chillando y sin parar de hacer cosas ni hacer caso durante todo el día es desquiciante. Si además se une que trabajas en casa...desesperante. Yo tengo la suerte de que mi hermana viene muchos días y me ayuda, pero las tardes los dos solos son...uff....muchos días termino llorando de impotencia, pensando en lo mal que lo debo hacer, o en que más puedo hacer...en fin..Afortunadamente, de todo se aprende.

Estamos en la fase "no pare, sigue sigue...". Diego baila hasta la música del telediario...así que si pongo los Cantajuegos ni os cuento. Hace muy poco (una semana) pasaba de ellos, pero ahora está encantado. Palmotea y se lo pasa de miedo intentando imitar lo que hacen, como se mueven y como bailan los niños y los cantantes.

Hemos hecho más avances. También hemos probado a poner pegatinas en un folio con dibujos, a pintar... le resulta complicado pero cada día lo hace mejor, he comprado unas ceras blanditas de forma triangular, para que le sea más fácil el agarre. 

Con la pelota se lo pasa fenomenal y en el parque se sube a todo y es precavido, levanta la cabeza para ver que no se da con nada, cuando no está seguro da la mano para subir o bajar, y se tira por el tobogán pequeño sin ayuda.

Realmente no para un momento. Es supercurioso, mira todo con cuidado y atentamente, y a veces es un poco bruto en sus formas. Hoy sin ir más lejos me ha hecho un "mimito" que me ha hecho sangre y se me han saltado las lágrimas de dolor. Se me ha quedado mirando extrañado, y luego ha dicho "pupa"...pero bueno, estoy acostumbrada porque nos pasa mucho, tengo la esperanza de que se le pasará. Le he mirado y le he dicho "eso no le gusta a mamá"....y lo entiende, claro que lo entiende. 

Pero a veces llego a pensar que es su "castigo" hacia mamá por las normas que se le pone durante el día. Cuando llega papá es todo fiesta, pero a mí me tiene muy vista...



No hay comentarios:

Publicar un comentario