miércoles, 8 de enero de 2014

Importante 2014

Feliz año nuevo!!.

Por fin pasaron las fiestas, y lo digo con mucha pena, porque apenas me he enterado de ellas. Menos mal que habiendo un enano en casa las penas son menos y las estúpidas riñas con una parte de la familia, la misma de siempre, se sobrellevan mejor...en fin...

Además Diego empezó diciembre con una bronquiolitis tremenda, no podía respirar y estuvo una semana con mucha fiebre, subíamos a urgencias casi de seguido porque no bajaba, hasta que dieron con lo que tenía. De no tener más que un catarro cuando le vio la de urgencia, de un día para otro pasó a principio de bronquiolitis y otitis. No lo entiendo pero así es. De una mañana a una tarde. Flipante.

Diego se ha pasado cantando villancicos todas las fiestas y ha descubierto que le encanta el roscón y le gusta el chocolate, aunque toma un trocito y ya. En su repertorio musical está el fun, fun, fun, el campana sobre campana, el llinglebels como dice el y ya vienen los reyes....aún tenemos el belén puesto y aún pide dar un beso a los Reyes Magos antes de dormir.

Sigue el proceso meteórico de aprender y decir cosas nuevas. Ha hecho su primer trazado más o menos recto en un papel, los puzles se le dan de maravilla, los de 9-15 piezas, sigue aprendiendo palabras en inglés y se entretiene más jugando solo y con cuentos, todas las noches también pide su cuento a papá y mamá, pero siguen también los puntos de gritos desenfrenados sin venir a mucho cuento de repente, convirtiéndose en Mr. Hide, y las tardes interminables sin siesta o con cabezada de última hora, con lo cual se le pone un humor que ni Freddy Crugger....

Le sigue gustando "Mipi" mouse, pero ahora hemos pasado tb a Caillou y Thomas el tren. Se los ha requisado a sus primos y no hace caso a lo que le han traido a los reyes....así que hemos guardado los reyes y se los vamos a ir sustituyendo según pierda interés por los juguetes que tiene ahora.

Le encanta ayudarme a su forma para hacer las camas, limpiar, hasta intenta ayudarme a cocinar, sacando cosas de los cajones o colocando las servilletas. Y cada vez que ve una pelusa o algo en el suelo, lo tira a la basura. Lo malo es que en los parques tb lo hace y se tira todo el rato tirando cosas en las papeleras, todo lo que encuentra!!!!. 

Le compramos para su cumple un cepillo de dientes eléctrico, el que hay en Imaginarium para los dos años, y ha sido un éxito. Donde no hay avances es en pis y caca, y aunque empieza a decirnos cuando va a hacer caca, avisando antes, no logramos que se siente en la taza, tiene verdadero pánico a sentarse. Nos sigue y se ríe cuando le enseñamos como se usa, pero ya. Seguiremos jugando con él e insistiendo, a ver que vamos logrando.

Veremos que nos depara este año y como nos apañamos, porque la elección de cole es un gran dolor de cabeza....

No hay comentarios:

Publicar un comentario